Publicado por: Wifivox
11 septiembre, 2018 - Restaurantes

Algunos de los platos que no debes perderte al visitar España

1. ¿Quién no ha probado la «tortilla» española?

Es uno de los platos más simbólicos de la cocina española, sin duda alguna.
Se puede degustar en cualquier parte del país. La tortilla española o tortilla de patata es uno de los platos más populares, se consume en todos los hogares españoles y es la tapa más solicitada en todos los bares y restaurantes.

No puede faltar en ninguna fiesta o reunión familiar, en excursiones, en la playa, en la montaña… Su receta simple compuesta de huevos, patatas, sal y aceite de oliva, crea un manjar para la boca, asequible y puede hacerse para el gusto de los consumidores; con cebolla, con chorizo, con calabacín …

2. El gazpacho andaluz

El gazpacho es uno de los platos más típicos de la cocina andaluza. Puede describirse como una sopa fría de verduras, es inimaginable pasar un verano caluroso al sur de España sin probar un buen gazpacho frío, aunque se puede tomar en cualquier época del año. El gazpacho proporciona un sinfín de vitaminas, es un plato muy completo que describe por completo la llamada dieta mediterránea.

3. La famosa paella

Posiblemente la paella es el plato español más famoso en todo el mundo, por supuesto es el plato más tradicional de la gastronomía española.
Todos los que visitan España quieren probar la típica paella española, ¿y por qué?
Porque es deliciosa y, a pesar de sus muchas variaciones, hay un ingrediente que siempre está presente; el arroz.
Tiene su origen en Valencia y en esta espectacular ciudad es donde mejor se puede degustar.

4. Jamón serrano, la joya de la cocina española

La gastronomía de España es muy sabrosa y más cuando se trata de su jamón. Su marca es el Ibérico, exclusiva y de primera clase. Su calidad y sabor hacen que el jamón ibérico sea un producto muy apreciado más allá de las fronteras, sin embargo, nada como degustarlo en su propia tierra: España.

5. Lo mejor para un día de invierno: cocido madrileño

Uno de los platos más completos de la cocina mediterránea es el cocido madrileño.
Tiene su origen en la capital, Madrid. Este guiso, cuyo ingrediente principal son los garbanzos, pero en el que el tocino, la carne y las verduras juegan un papel importante también, se ha convertido en uno de los platos indispensables para probar por los turistas y viajeros que visitan la ciudad.

Comparte tu experiencia probando estos deliciosos platos con Wifivox , ¡conectado a máxima velocidad con datos ilimitados donde sea que estés en España!

4.95 266