Publicado por: Wifivox
16 mayo, 2018 - Restaurantes

Viajar por la gastronomía


Viajar por el mundo siempre resulta emocionante y una de las mejores razones por las que hacerlo es por la gastronomía.

Conocer otras culturas y sus costumbres es algo realmente enriquecedor pero a través de su comida es como realmente se conoce un lugar. A continuación nombramos algunas de las ciudades más relevantes y atractivas por su exquisita gastronomía:

Tokyo: es la ciudad con mayor número de estrellas Michelín del mundo. Cuenta con una gastronomía muy variada y que se adapta a todo tipo de carteras, desde la tradicional comida callejera a los restaurantes más exclusivos y su cocina molecular. Entre sus platos más conocidos podemos encontrar el Sushi, el delicioso ramen, las bolitas rellenas de pulpo llamadas takoyakis o para los más golosos el famoso dorayaki, compuesto por dos conchas esponjosas rellenas de una típica masa dulce de judías rojas.

Singapore: la cocina es uno de sus principales atractivos culturales. Es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes. Su gastronomía tiene principalmente influencias de la cocina malaya, china e india (en especial de la cocina tamil). Ya sea a la pimienta, al chile o de cualquier otra forma, el cangrejo es el plato más típico de Singapur.

Lima: considerada como la capital gastronómica de Latinoamérica y de tradición milenaria. El famoso ceviche se corona como su plato más exquisito, pero la cocina limeña tiene mucho más que ofrecer, desde su papa rellena, su sancochado, su lomo saltado, sus anticuchos o su ají de gallina, entre muchos otros.

San Sebastián: quizás el top de los destinos gastronómicos del mundo. La cocina vasca es internacionalmente reconocida, también gracias a sus excelentes cocineros de fama mundial. La cocina de San Sebastián se caracteriza a por el uso de productos de temporada y su alta calidad. Sus platos más típicos están casi todos compuestos por productos del mar; txangurro al horno, kokotxas de merluza en salsa verde, merluza a la donostiarra, almejas a la marinera, chipirones en su tinta o el besugo asado.

New York: al tratarse de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo ofrece una oferta infinita de platos procedentes de cualquier nacionalidad del mundo. Como clásico plato americano están las famosísimas hamburguesas, no se puede pasar por NY sin probar alguna de las más famosas. Los gigantes sandwiches de pastrami, los hotdogs o la pizza (aunque de procedencia italiana) componen otras de las típicas opciones gastronómicas de esta fantástica ciudad.

Hazle fotos a todo lo que te comas en tus viajes y compártelas a tiempo real en todas tus rrss con Wifivox. No lo olvides… ¡cubrimos más de 140 países!

4.95 266